viernes, 29 de marzo de 2024

Teoria de escritura 3

 Giros y eventos


Malinterpreta la situacion en la que esta


Ejm_esta en una isla y le habla a objetos inanimados como si fuese su pueblo.


_que no panda el panico, si le pego la cebeza con hielo este revivira….momento asi funciona?



Lo sacan de su zona de confort


Ejm lo mandan a jugar baseball y usa el bat de forma equivocada.


El personaje ejecuta una accion y no termina de la forma esperada.


_esta moneda solo me causa problemas(cae en una maquina y suena smooth criminal)...este...lo hice a propósito.


Es inconciente que su accion no le va a dar lo que quiere.

_tengo hambre…(golpea un arbusto)

_que el arbusto es el culpable de tu hambre?.


Es obstinado e inflexible.

_esa chica besa a otra chica

_quiza es un hombre y se opero.


_tu padre y yo nos divorciaremos

_por que?

_por que discutimos quien queria mas al otro y no  me dejo ganar.


Malentendido donde un personaje se toma la situacion diferente entre el emisor y receptor.


Musico_quiero una bateria

Le dan una bateria electrica

_que?aqui vendemos de todo


_doctor no bebo,duermo o como que tengo?

_pues hambre sed y sueño


Ejm 2

_tatuame  una llamas bien piolas (le tatua llamas peruanas)


Tragedia o karma es cuando el personaje le pasan cosas malas y recibe su merecido.

Ejm

_concentrate!no pierdas la cabeza(lo decapitan)...que te acabo de decir?




Solucion o  resultado absurda el personaje tiene un problema sin solucion y se resuelve de forma absurda.

Se aparece un tornado.

_hay que romper las ventanas!

Desparece el tornado

_ves te dije que funcionaria.


_me gusta dibujar me aleja de tanto idiota

(El dibujo cobra vida) pendejo!

_wtf??


_dios si estas ahi dame una señal! (Le cae un trueno y lo electrocuta)



Exagera o infrabalora una situacion. Es cuando una situacion no se le toma la improtancia que merece o exagera

_mira esa hormiga? Mira esa hormiga! No vamonos (se va del restaurante)

_viste que cristina mato a nisman

_si...eso no fue muy amable.


_ si alguien quiere meter a todos los rochos en una licuadora yo no me opondre.


Su amigo esta sangrando gravemente "no te preocupes te llevare al hospital (comienza a bailar) dale alegria a tu cuerpo macarena, te acordas cuando bailabamos eso...amigo...amigo?


Comparativa o critica social. Como hacen en los simpson es comparar dos sitaciones difentes

(rayoy con manos de tijera)

Una trama donde se diga que ser youtuber es como trabajar y se burlen de ello.



El personaje se contradice o sea redundante solo ya sea verbalmente o con acciones

_le robaron al presidente eso debe ser algo desconocido para el.


_ese tipo tiene todo, fuerza, fortaleza y la habilidad de levantar objetos pesados.


Malinterpreta a su rival


_vaya vaya mi querido enemigo

_y tu eres?



Para crear un  villano es como jugar un videojuego. Saca tu peor lado sin limites ni cosas que te detengan y has daño como quieras.



El chiste se puede dar en la escena por 

Una analisis

Critica

Pelea

 arte

Ciencia

Trabajar.



Dice algo sin sentido como que el gato apuesta demasiado.

Dice algo inapropiado en mal momento como que dos se reconcilien y diga “busquense una habitacion”.


Dice una mentira para salvarlo y el otro la cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario