viernes, 29 de marzo de 2024

Teoria de escritura 4

 Que el personaje demuestra ser mas que su arquetipo que diga un monologo que le salga del alma, odio o amor hacia un personaje o una opinión filosófica que el autor note.

Que nada sea completamente lo que parece.

Para hacer un romance se debe demostrar que se aman haciendo sacrificios por la pareja y mostrar preocupación por la misma como creer que el otro murió y estar de duelo por ello o decirle lo que siente.


Tengo un profundo miedo de dañar a otros, siento que vivo para ser una molestia. No quiero acercarme a las mujeres por que siento que les hago daño. No te asusta? Lastimar a otros.


El personaje de Luis es gracioso por que dice cosas que se pueden considerar extremistas pero están bien justificadas nada mas que no lo hace aun. Y a veces se interpreta por el publico que se contradice pero no es así.


Los padres siempre nos comparan con sus "yo's" de niños. Comparar a alguien puede ser muy cruel para que después digan que nos aman.


Si existe un día de los muertos no debería existir un día de los vivos para aquellos que luchan día a día?



Vivo aprendiendo, hasta diría que soy muy culto, puedo tener conversaciones con casi cualquiera y por mas extensas su sean esas conversaciones; no enamoro a nadie.



Escenas drama

Que dos personajes que se quieren peleen.

Que un personaje hable de si mismo y el por que de muchas de sus costumbres.

Que el personaje sea torturado física y psicológicamente.

Que un personaje saque un lado suyo que no se suele ver, como ira,alegría y euforia o que este de miedo por su actitud cambiada.

Que de su opinión de alguien,algo o el mismo de forma filosofica


Falco_Ayumi? Por que?

Ayumi_ya muerte inútil me arruinaste

Falco_Ayumi los cortes arden.

Ayumi_defiendete! Saca tu espada y defiendete o te matare.

Falco_bien…...como quieras!_Falco esta molesto y desorientado.

Ambos hablan con sus espadas.



Jacobo melancólico tomando en el bar de jacobo_Sabes Makoto debe ser agradable ser como tu y no manifestar emociones.

Makoto_yo si tengo sentimientos aunque la gente no lo note.

Jacobo_wow? Jaja te ofende lo que digo?  Si quieres te dejo una propina y en paz?

Makoto_tu dinero no es bien recibido aquí poeta. Supongo que estas triste.

Jacobo_lees la mente cabrón?

Makoto_tranquilo no te cobrare la bebida.

Jacobo_la amistad enternece mi corazon, pero eso solo me pondría aun peor, tu sabes que puedo pagarla.

Makoto sonriendo_pero yo no quiero que lo hagas_le acaricia el hombro.


Jacobo_Eliza solo quiero ir a casa.

Eliza sacando sus herramientas_esta es tu nueva casa, corazón.

Jacobo_no lo entiendo, sabia que eras violenta pero no imagine que fueras tan cruel.

Eliza_cruel? (Le clava una botella rota en el pecho)

Jacobo cierra con fuerza los dientes mientras le cae una lágrima.


Guli_solo habla Jeimy

Jeimy_….

Guli_me duele verte así.

Jeimy_quieres que lo diga? esta bien tengo miedo….


Ira

Eliza con los ojos bien abiertos_muere hijo de %+(:% muere ya! Muere!



Que caiga un malentendido quizá por que no se expresan bien o saquen lo que tienen dentro.



El drama nace de la debilidad emocional.


_la verdad es que luzco fuerte por fuera, pero ni con toda la fuerza del mundo puedo proteger a quienes amo, llega un punto donde notas que la vida es una ruleta y puedes salir perdiendo sin importar cuanto te prepares.




El rey elemento esta basado en calabozos y dragones y lo divertido es crear los objetos,locaciones y magias.


"Pedir perdón" como un personaje orgulloso


Situacion con dos o mas

Que diria un personaje?

Que le responderia el otro?





Drama, romantico

Recordar el sistema de “peros” combinado de una actividad.


Explorar otros personajes o la relación entre dos o mas personajes. Como poner un conflicto y dos personajes que no suelen interactuar deben resolverlo.


Hace un fanfic de tu punto de historia. Mete puntos de vista, alternativas…que podrías hacer tu en la trama. Y que dure mas de un capitulo. Manteniendose los cambios.

Que pasaria en el futuro o pasado?

Que pasaria en una saga sin plot armor y envuelto en una tragedia.?

Que pasaria si los personajes tienen otros trabajos o pasatiempos?

Que pasaria si tienen otro genero?

Que pasaria si tienen personalidades y moralidades contrarias?.

Que pasaria si intercambian el rol en la trama?


Me inspiran los simuladores de trabajo, juegos de mesa o deportes. Tambien hobbies y gustos pueden ser el origen de una trama. Ejemplo: podcast, video reacciones, gameplays, coleccionismo, O una trivia o concursos de destreza.




Filosofico

Que se de una trama donde se hace filosofía del origen de un aspecto en la trama o vida.

Que se explique el por que de una relación, habilidad, opinión, o gusto de un personaje.

O que  expliquen por que algo es positivo o negativo dando una critica social.



Terror, misterio.

Que empieze desde la mitad y se den las principales preguntas …quien? Porque? Como?.

Dirección que muestra ventaja en el peligro o recurrir al valle inquietante. Que el conflicto represente peligro y duda. Que la fobia suene un peligro para el protagonista es mejor.


Razones de acción.

Guerra hipotética a lo countryballs donde se den alianzas y enemistades en la busqueda de objetos o recursos.

Torneo de pelea acción,juego de mesa, videojuego o talento. La acción se da por motivos egoístas o un objetivo en si. Buscan conseguir algo por mas pequeño que sea.



Conflicto que debe resolverse con otras reglas. Ya sea que el protagonista no pueda usar una habilidad. Que haiga suspenso por el resultado del perdedor, que haiga otras reglas al pelear.

Un ejemplo: que jueguen al poker y el perdedor se cae por un precipicio

Que deban usar mechas gigantes para pelear.

Que el protagonista deba resolver un problema siendo firme a sus principios


Que tal que un personaje perezoso debe trabajar o que uno con problemas de ira debe relajarse. Uno inmaduro debe ser serio. Y en base a los resultados creas nuevas tramas “toda accion tiene una reacción”.


Parodia: juega con las espectativas que nos dan los arquetipos o burlate de la trama de un medio de comunicación.



Comedia

Por extremismo: el personaje actua de forma tonta o paródica mostrando aspectos emocionales extremistas como una mala persona quejandose que le llenaron de sangre la parte delantera del auto o un glotón queriendo comerse un gato.

Ironía: el personaje se contradice solo sin darse cuenta o el destino es cruel y se dan ironías.


Chiste recurrente: se dan variantes de un mismo chiste, le pasan ironías malas a un personaje o incluso ironías buenas.














Hacer tramas


Un personaje previamente hecho puede ser mas complejo o hacérsele una reescritura.


2 personajes que nunca interactuaron podrían hacerlo por un objetivo en común.


Acción con musica épica


Conversacion con ritmo.


Relación y logística


Misterio y reaccion.


Filosofia origen: guli le pide a luis que vaya a la cocina y le traiga cosas o que le de la television para ver el futbol. Pues no piensa en las concecuencias de abusar de lo manzito que es y su paciencia.

Luis a veces no nota indirectas como cuando buby le habla del paquete en su puerta y este no le invita a pasar.

Cesar lo resuelve todo a los escopetasos…quiza por que es frio y egoista para resolverlo de otra forma.

Guli siente ansiedad cuando sus hermanos estan en peligro quiza se deba a que prometio protegerlos y quiere cumplir la promesa.

Desarrallo:

Positivo o negativo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario