viernes, 3 de marzo de 2017

Goku no es un heroe?

Oigan soy muy fan de dragonball, recuerdo que incluso tenia unas figuritas que brillaban en la oscuridad, podias pegarlas en tu pieza y se me hacia divertido mirarlas desde la cama en la pieza que compartia con mis hermanos cuando era mas chico.
De hecho veia mucho a Goku y su corazon puro como una inspiracion y mirar eso que supuestamente su justicia y bondad era en gran parte fruto de la mano de toei y que en el manga practicamente no ocurre, supongo que fue un golpe mas fuerte para aquellos que no leian el manga pensando que era basicamente los mismo.
Bueno sinceramente si me quedo con una imagen de Goku, es la que siempre tube y eso no va a cambiar por que el personaje tubo mucha repercucion en mi forma de ser.
Bueno era normal ver personajes que tenian una moralidad muy afinada a lo correcto como "hey Arnold" que siendo solo un niño ya te mostraba las ventajas de ello y es sinceramente en mi opinion una de las mejores series en general, no solo de nickelodeon.

Quiza ninguno de lo que vio a Goku comparta su personalidad, Goku es energetico mientras yo soy mas pasivo siempre y cuando no este en un conflicto, Goku se obsesiona con pelear para autosuperarse, creo que la mayoria le importa mas obtener respeto y pasar a otros mas que uno mismo, goku nunca se rendia el creia que si alguien pudo hacer algo el tambien, en eso si compartimos algo. Goku dejaba que maltratasen a sus amigos y no era nada agresivo casi ni sentia hira, yo no dejo que ningun enfermito le diga dos palabras a algun amigo mio sin que se enterre de las consecuencias, Goku no pregunta que si puede hacer algo solo actua, yo en cambio pienso demasiado.
En si la personalidad no es comparable a la de Goku pero...¿que tiene? lo importante es su moralidad.
-no atacar a nadie sin razon.
-siempre tratar de autosuperarse
-no rendirse nunca si es por una buena causa.
-estar en contra de las injusticias y proteger al projimo y a quien se aprecia.

Goku no era un personaje extremista y ridiculo, el te mataba si era necesario pero en su infinita bondad daba la oportunidad de rendirse o retractarse, no seguia el sistema corrupto o leyes extremistas y tecnisismos, Goku te daba una paliza que solia ser mas que suficiente para que uno aprendiera.
Goku era alguien que tenia honor que nunca atacaba por la espalda, pero a pesar de sentir asco por aquellos que no tenian honor o hacian cosas buenas de forma equivoca, les tenia tolerancia por cuenta propia sin que nadie lo obligase, no era un extremista solo alguien que se defendia y le daba su merecido a quien lo merecia.
Creo que por eso y mucho mas veo a Goku como un heroe, mi inspiracion y quien fue la base de mi moralidad y supongo que a muchos otros les debio pasar algo parecido.
¿aun siguen ejerciendo esas enseñansas de su infancia las que les dio Goku? Un personaje que a diferencia de Superman o Batman te daba la ecensia de la bondad y era hacerlo por que uno queria, ver por el honor, el altruismo y la justica que no pertenecia a un gobierno corrupto que benefica a los poderosos, sino la justicia que pide la gente por trogloditas que se aprobechan del poder, una bondad que sale de uno mismo y es sincera, que puede tener compasion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario