lunes, 15 de julio de 2019

El sirviente

Aqui estoy viviendo otro dia en este restaurante que tanta elegancia hemana, viendo a la gente comer con cierto nivel de educacion. Observando la alegria en sus rostros.
Veo que algunos festejan, padres orgullosos de algun logro, esa gente busca ¿la felicidad?, o la felicidad les llega espontaneamente. Al no pensar en la misma es que pueden disfrutarla?, busco la felicidad busco tener un alma mas elevada. Pero puede que la felicidad sea un concepto abstracto que solo tiene forma en el conciente colectivo cuando no se le analisa en gran medida.

Casi siempre idealisamos a una persona, esa persona especial que apenas conocemos y podemos imaginar que tiene todo lo que queremos,esa persona tambien puede ser desde un trabajo o solo persona al alcanze de esa idealizacion, el problema es que nos da miedo tomar esa posesion por la posibilidad que nuestros problemas no se solucionen.
Pero....yo amo a la señorita...."yo amo a la señorita" me reptia hasta que llegue a mi casa, pensante de por que me dejo llevar por mis deseos egoistas de tener a alguien en mi vida. Soy un budista y mientras menos necesito es mejor, pero ella me hace sentir tan calido.
Pero creo que hay alguien que debe apreciarla mas, mi señor. Como puedo ser tan egoista para quitarle a un padre una hija, menos al señor que tanto me enseño de los prejuicios, ha no creer siempre en aquello que nuestros sentidos nos indican.
Cai derrumbado de verguenza mirando mi rostro en un charco lleno de arrepentimiento ante la simple idea de dañar por mi propio beneficio y determinado a alcanzar la paz mental y listo a lavar mis manos dejandolas otra ves puras para continuar mi dia.

Veo todos los dias a los chefs en la parte de atras, cordinados y en guia preparan los platillos. Es complicado a veces ya que a veces piden un platillo que la coccion dura menor cantidad de tiempo que otro y al entregar dos platillos en lo que se tarda en preparar uno el otro se enfria, a veces se debe improvisar creativamente incluso. Pero en general ponerlo en el horno para dejarlo a la misma temperatura mas que recalentarlo puede ser una obcion aunque sigue la complicacion digamos que las papas con mayonesa de ave se preparan frias por lo que se debe separar de la carne al colocarlas en un horno.

Yo siga ciertas normas sociales no ssoy de hablar de politica o religion en la mesa, jamas diria fetiches o cosas personales que solo son para mi. No soy alguien que cuente sus fantasias, ni siquira anecdotas muy antiguas que no se relacionen completamente con el tema.

Sentia como un olor a pulque en el lugar que me teletransporte, solo oli las particulas que emanaban unas pequenas muestras de mi amo, era el mismo olor, debo estar en un lugar azteca; pero que harian estis bebiendo las bebidas de los dioses? Podre estar cerca de la rencarnacion de xochilt?

Segun un libro que lei de cuidado infantil, los juguetes de los bebes son simplistas por que buscan estimular sus sentidos con sonidos y colores curiosos, buscar combinar y experiementar ante la duda del mundo en que habitan, un psicomotricista sabe al respecto... de hecho por el placer vucal se meten cosas en la boca ya que tambien buscan experimentar sabores ademas del funcionamiento de los mecanismos simples que usan de juguetes sin ningun proposito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario