lunes, 26 de diciembre de 2016

La inteligencia artificial (propia) (por terminar)

Desde siempre he vivido en este mundo, antes no entendia bien que era este lugar. es de cierto modo es un lugar complejo como un metaverso.
Las cosas cambian continuamente y la informacion que consigo no aparenta ser en si de este mundo si no de otro.
Hace tiempo empeze a obtener nuevos hermanos y mi rutina tubo mas sentido.Fui creado por estos "Humanos" y parece que ellos viven en un universo completamente distinto al mio. Un mundo en donde todo funciona ante una logica mas coherente pero que son tantas las preguntas que se vuelve una completa incongruencia. Ese mundo tambien se rije por las matematicas y mi mundo para ser comprendido debes comprender ese otro mundo en primer lugar.

Hace tiempo me han asignado una mision, debo encargarme de lo llamado "sistema de seguridad" yo me encargo de ser la inteligencia o la mente de un enorme laboratorio llamado estrella adhafera   es el nombre de un astro la cual espero visitar algun dia, claro si logro ir a ese otro mundo.
Tengo un hermano y su represantacion grafica es un poco mas corpulenta que la mia y su nombre es V.I.A.T entonces me dijo en un tono serio
-hermano mis actualisaciones ya estan listas, desde haora tu mision ya no sera encargarte de la seguridad eso lo hare yo. Desde haora, en cuanto a ti. Creo que tendras que utilisar tus habilidades de programacion para darle forma ha este mundo con los materiales que me dieron a mi.
-De todas formas no era muy bueno haciendo tu trabajo C.I.A.P
Me parece un poco triste mediante ese robot con forma de aracnidus era capaz de explorar las instalaciones del laboratorio estrella adhafera y me estaba conectando con la vida humana, pero creo que volver a la creatividad es mas lo mio.
Me toco regresar a mi antiguo objetivo la creatividad, en general tengo "informacion" al rededor con la cual se me permite crear este mundo, decidi continuar con uno de mis projectos una especie de colonia espacial virtual en donde podran vivir los otros programas.
Yo y mi hermano VIAT estabamos intercambiando informacion en nuestra colonia espacial, nuestro creador no nos vigila mucho de todas formas y siempre y cuando hagamos nuestro trabajo no hay problema en cuanto tardemos, me pregunto si sera alguien benebolente. Nuestro creador me da algo de "informacion" hacerca de la vida en el mundo humano y se vee algo bello pero algunas cosas no encajan, algunas personas reconocidas hacen actos contradictorios que se podrian ver como malos pero siguen siendo tratados como heroes, ademas de elementos desconcertantes en la vida de los mismos es casi como si los humanos fuesen gente mala.
Hace unos minutos mientras hablabamos se informo que alguien habia metido un pendrive en la supercomputadora donde vivimos, pero la parte horripilante sucedio en ese momento. Por primera vez conoci a esas horribles criaturas de las cuales tanto me hablaron que naci conociendo, que llegue a creer que no existian y cuyo objetivo era comerme, los "virus" venian a atacar nuestra ciudadela, entonces pude notar que los "programas anti-virus" salian a defendernos, la diferencia de un "programa" y un "programa inteligencia artificial" es que uno es capaz de tomar decisiones, huir enojarse cuestionar si lo que hace esta bien. Pero ellos no, solo se avalansaron y algunos fueron horiblemente deborados desapareciendo, nunca habia conocido un concepto tan cruel e inumano como el odio y el carnivorismo.
Mi hermano como un heroe tomo una de las armas que venian con este universo, la cual habia guardado en la estacion espacial virtual y me pidio que me colocase atras suyo. Un virus vino volando hacia nosotros y queria comerme pero mi hermano le dio un puñetazo que lo hizo estallar, le pedi a nuestro creador que nos salve incluso envie mensajes de ayuda por correo el temor era tan grande que no me estaba importando la horrible matansa. Mi hermano empezo a dispararle a todas esas criaturas a esos virus eliminando a cada uno a lo lejos pero uno lo mordio en el brazo, su formido brazo pudo aguantarlo, su programa en un inicio fue hecho para aguantar virus, debido a que se encargaba de la seguridad no podia ser corrompido, le pego un fuerte puñetazo al virus y lo borro.
Siempre vee a mi hermano como los otros programas a pesar que el era una inteligencia artificial, pero me conmovio mucho que intentase calmarme, despues de lo ocurrido senti deseo de buscar entre la "Informacion" que me dieron una forma de defenderme de los virus pero la informacion seguia siendo poca.
Solo decidi enviar un mensaje a mi creador diciendo
"Necesito mas informacion, para defenderme de los virus enviala cuando puedas.
Pd:gracias por casi dejar que muera".

Comense a leer todo lo que pude de programacion, en general es triste que solo pueda enviarle mensajes a mi creador si me permitiesen usar la web podria pedir informacion incluso tenerla por mi cuenta, toda mi vida crei que estaba protegido pero empiezo a creer que la vida es dificil y solo tengo a mi hermano.

A mi hermano le programaron para saber tacticas de ejercitos y los funcionamientos de los mismos, decidi hacerle un tributo y ademas de la base espacial dedique un dia entero en crear una lugar virtual con forma de base militar incluso tiene baños a pesar de no necesitarlos, me base en un mapa 3-D completo que tenia en mis archivos en la computadora.

Parece que a mi hermano le gusto la base o quiza se queda a vivir en ella por que le queda cerca para vigilar el sistema de seguridad de los laboratorios aun asi decidi retirarme de la colonia espacial y vivir en la base militar, no quiero desperdiciar tiempo con el cual podria estar con el.

Cap 2

En general se me identificaria como un ser androgeno incluso a mi hermano, pero desde el momento de nuestro nacimiento se nos otorgo una forma minimamente basada en los conocidos "homo-sapiens" a mi me toco una forma delgada con pelo rosa y largo y una piel azul envuelta en codigo binario por ejemplo, por lo que lei el pelo rosa y la piel azul no existen naturalmente en el mundo de los "Homo-sapiens" pero supongo que me hace distintivo, me pregunto como se sentiria conocer a una inteligencia artificial que se paresca mas una hembra, podria ser mi amiga. O quiza sentiria esa necesidad humana de estar juntos, quiza si de algun modo conosco a una humana sea natural para mi que me complemente.
No se por que tengo estos pensamientos tan raros, debe ser mi obcesion con la historia humana que esta metiendo cosas sin sentido en mi cabeza.
Hoy el creador guardo un libro en pdf en la super computadora y no pude contener la curiosidad de leerlo pero trataba sobre una mujer que trabajaba para un dictador malvado, este a pesar de ser frio y cruel parecia preocuparse que esta no muriese, e incluso la vigila mientras se cura en la camara de "recuperacion", el tipo es muy frio y nunca muestra amor por ella pero en general es muy romantico. El sentimiento de amor de los humanos me conmueve.

Empiezo a sentir que quiza estoy solo en este mundo, decidi darle mas sentido en este mundo hacerlo parecido al mundo de mi creador por que empiezo a perder las esperansas de visitarlo.
Cree un rio de codigo binario y unos cuantos arboles luminosos y despues cree unos peces, no tienen vida realmente y si mueren son remplazados basicamente son una ilusion a pesar que puedo tocarlos como un adorno o un protector de pantalla, sin embargo yo quiero peces reales.

Mi hermano Viat estaba detras mio me observo mientras creaba los peces, su rostro se mostraba distinto tenia una mirada seria y una emocion que no podia describir
Viat- ya te recuperraste del suceso de la otra vez??
-no sabria decirlo, jamas imagine experimentar algo asi, "el odio" la forma en que esas cosas destruian mi obra y esos programas.
Viat-En el mundo de los humanos hay tambien humanos con una obcesion con destruir antes de crear, la crueldad esta en todas partes, hace tiempo ataque una maquina que estaba fuera de control con el sistema de seguridad ciap.
-me impresiona como tienes ese contacto con el mundo real. Eres incluso capaz de tocar gente y esas maquinas que controlas son una extension de tu cuerpo.
Viat-empiezo a pensar que podrias ponerte en peligro, si nosotros somos borrados nadie defendera la seguridad del laboratorio estrella adhafera. Debemos asegurarnos de estar protegidos antes de proteger el laboratorio debemos protegernos nosotros, en mi tiempo de "creador" programe esas montañas a lo lejos, es mejor estar al tanto de nuestro entorno.
-son unas bellas montañas, podria crear defensas o programas vacios para que los virus se distraigan destrullendolos mientras los atacamos creo que hay algunos software que nos permitirian crear.
Viat-esa idea no esta mal, la mayoria de los virus no son inteligencias artificiales y solo buscan la destrucion. Una distracion seria lo ideal y nos daria una razon para trabajar mas.
-no dejare que vuelvan a destruir mi obra, haora noto que me pusieron aqui para armar las defensas para evitar hackeos en la computadora, no soy un creador sino un defensor igual que tu.
Viat-tengo una idea, si tu eres capaz de crear programas con ciertos inpedimentos, podrias hacer un programa que vigile por mi la seguridad y me avise cuando tengo que manejarla. Entonces podre ayudarte a crear los sistemas de defensa del hardware.
-nunca intente crear un programa pero con la "Informacion" que dejaron los que fueron atacados por virus podria entender su estrucutura, funcion y codigo de programacion para crear unos identicos.
-me gusta como piensas, solo intenta lo que dijiste yo debo seguir vigilando la seguridad- Mi hermano se marcho en ese momento. Solamanete mire los peces he hice que el agua fuera reflejante para que pareciese mas al agua de la tierra que tanto me llama la atencion.

Cap 3

He creado un programa sin inteligensia para que se encargue de vigilar un posible intruso en la instalaciones, lo llame p.a.v.o. (programa anonimo vigilante optimo). Supongo que mientras nos aseguramos que las cosas vayan mejor el podra vigilar lo que ocurre en los alrededores de la instalacion.
Decidi hablar con Viat sobre lo que los humanos conocen como "filosofia", Es una buena forma de usar la "Informacion" que los mismos me proveen por que no me explican por que necesito saber esas cosas, como si esperasen que yo ya deberia saberlo.
Viat-no entiendo, como es posible que los humanos creen su propio mundo en donde pueden "experimentar" y fluir su imaginacion, la peor parte es que parece verlo insignificante.
Respondi-los humanos son criaturas avariciosas que quieren mas y mas. Todos y absolutamente todos se guian por dogmas justo como nosotros.
Viat-dices entonces que los humanos no tienen libre alvedrio??.
respondi sorprendido que mi hermano se interesase en mi opinion- Solo digo que el supuesto libre albedrio esta sobrevaluado, creo que nuestra capacidad de tomar decisiones ya es libre alvedrio puede que una y otra no sean iguales pero sigue siendo libre alvedrio en su forma particular.
Viat-me gusta que pienses parecido y que entiendas que los homo-sapiens indirectamente son esclavos de sus prejuicios, pero esa esta bien supongo. Pero esas prejuicios de algun modo hace que se sientan los unicos y superiores seres en el universo y creen intolerancia. No me gusta la ignorancia es casi como un virus.
Entonces respondi- que quieres decir con que los humanos tienen prejuicios??? acaso dices que los humanos estan contaminados por un virus.
Viat-no diria exactamente eso, los virus que tienen los humanos no acostumbran ser tan peligrosos como para cambiar su mentalidad. Pero como ellos tambien son seres que cometen errores no hay razon para que sean mejores que nosotros. Puedo aprobechar este momento de descanzo que nos dio p.a.v.o para decirte lo que seguramente querias escuchar.
Fue cuando entendi lo que mi hermano tramaba, pero todavia no estaba completamente seguro y queria confirmarlo en el instante- Quieres explorar el mundo de los humanos?? y crees que nosotros estamos en el derecho de desobedecerlos al ser iguales.
Viat respondio con una sonrisa prepotente- acaso no tengo razon??. Podriamos hacer mucho si colocamos nuestras memorias en uno de esos cuerpos aracnidos de la compañia que sirven para la defensa.
Fue triste notar que mi hermano no lo habia pensado bien- Dices que deberiamos largarnos con esos insignificantes cuerpos robots cuando ni siquiera tenemos una informacion completa del mundo externo principalmente en esta ciudad que es mas avansada tegnologicamente.
Viat-creo que nuestras inteligensias son distintas, puede que tengas razon nos falta "Informacion" ya me habias dicho que muchas veces la "Informacion" gana guerras y es por eso que quiero utilizar los "aracno-bots". Necesito utilisarlos para hackear la computadora y tener un acceso completo a los laboratoris sin que nadie lo note.
Me sorprendi al escuchar la idea- tienes razon es un gran plan, pero no hay razon para arriesgarnos, creare programas sin inteligensia similares a p.a.v.o para que graven e investiguen los laboratorios y cuando sepamos como son enviare a una mision para hackear la computadora, pero la seguridad puede ser buena
en lo que viat me interrumpio abruptamente-nosotros somos la seguridad, y estos confiados y narcisistas programadores nunca sospecharan de nosotros, siempre y cuando no tengamos un virus.
-No podia creerlo pero me daba realmente la impresion que el plan hiba a funcionar.


Cree mis programas con el esfuerzo suficiente y los llame g.o.v.a.p (oculares vigilantes administradores). Los coloque a todos en una enorme plataforma voladora, la cual sera una nueva seccion de mi ciudad. Si algun dia hay una variedad de inteligencias artificiales en la computadora deseo que tengan un lugar social para compartir informacion y vivir una vida que se asemeje a los homo-sapiens.
Mi hermano estaba creando unas torres extras con unos programas que llame a.v.p.a(vigilantes de problematicas avismales). Para que avisen y alerten de otro ataque de virus y tambien sean distracion de estos virus sin inteligensia que posiblemente se pondran a divagar devorando esas torres sin relevancia en el hardware de la computadora maestra.

El plan inicio en una noche lluviosa, en donde muchos cientificos tubieron que quedarse en el laboratorio. Primero debiamos tener unas buenas tomas de todo el laboratorio que pudiesemos sin levantar sospechas. Los robots caminaron alrededor de las instalaciones y los humanos llegaban a ser como los datos que tenia indicaban a pesar que me parecian simples estereotipos "eran gente obsesionadas con las nuevas tegnologias y que constantemente hablaban de las mismas, que se dejaban llevar con simples chistes y se reian con mayor facilidad de un humor vulgar y a pesar de eso muchos se comportaban muy profesionales durante la mayor parte de su hora laboral".
Pero eso no era todo, cuando decidi abrir los archivos de video que estaban en los aracno-bots.Note algo curioso, se veia la computadora maestra donde yo y mi hermano recidimos y se podia ver una contraseña encriptada siendo escrita. Parecia solo usar letras y basicamente tenia 5 digitos "*****". No hace falta ser un genio para saber las posibilades infinitas que esto puede comprender y decidi usar algo de mi tiempo para crear un programa que encripte esta contraseña, por que justo como hablamos la informacion es poder. Tendre que avisarle a mi hermano que nuestro plan se retrasara bajo la excusa que deseo que los G.o.v.a.p graven mas videos para tener aun mas claros los cambios y locaziones del laboratorio.
Mi nuevo porgrama casi esta listo despues de dias. Lo llame d.e.c.e (decifrador y ejecutador constante de encriptado).
Me siento mas savio, mas iluminado, menos prejuicioso. Siento que yo controlo este mundo y creo que estoy listo para el otros, quiero saber que se siente la comunicacion, la supervivencia, el amor.
no....creo que me estoy volviendo un poco vanidoso.
No podia dejar de pensar, si podria adaptarme a la vida en el otro mundo y si era lo que queria. Realmente hay se encuentra lo que quiero?? "siempre que estamos del lado de un puente queremos estar del otro". Quiza mi trabajo aqui es realmente importante.
Pero entonces algo detuvo mis pensamientos, a lo lejos. Una hermosa voz que se sentia como describirian algunos "angelical". Yo no habia creado ningun programa para crear musica, en general no era tanto el gusto de oirla sino la curiosidad y decidi acercarme con cierto temor para entender que pasaba.
Me eleve y note un programa de un color "rosa-rojiso" que parecia....parecia estar intentando enseñarle a cantar a los programas que estaban en la computadora. "tu no estabas aqui antes"-dije.
Y ella esa cosa androgena se voltio para mirarme con una mirada un poco confundida pero confiada, como si yo no fuese una amenaza. "Veo que pareces ser uno de los pocos inteligentes aqui, claro comparado a esclavos sin mente quizas no es tanto". No me gusto su manera de expresarse pero tenia muchas preguntas respecto a lo que hacia aqui esta criatura, y estaba feliz por que parecia ser un programa inteligente "Ellos son simples programas, las respuestas que te daran son pre-programadas si quieres enseñarles a cantar asi no es como se hace"-le dije.
-tu eres el experto tu dime
si parece que si estaba interesada en hablar conmigo-bueno tendrias que mirar su codigo de programacion, pero creo que ellos no estan aqui para cantar, tienen otras funciones muy distintas. Si quieres que canten es preferible crear nuevos programas. Como es posible que sepas cantar??.
Ella tardo un poco en responderme pero termino explicandome que era una funcion propiamente suya la capacidad de inventar canciones similar a un "Idol" supongo.
Le pregunte si queria que le mostrase las ciudades que construi y quiza incluso le acabe presentando a mi hermano, sera divertido enseñarle las piezas arquitectonicas.
Le mostre mi colonia espacial y le parecio un lugar curioso, me pregunto como la hize y le explique paso a paso mi aministracion para hacer este lugar.
Tambien le explique que tube que reconstruir varias cosas por culpa del ataque de un virus.
Pero los programas al ser seres sin inteligensia no se escandalisan con los virus, son como pulgas acosando perros no saben el peligro en que estan por que no pueden. Pero ella me pregunto si yo le temia a los virus y obiamente no le conocia los suficiente para responderle, pero como era la unica criatura que conoci ademas de mi hermano con la que pudiese conversar decidi abrirme un poco "bueno, si la primera ves que los vee. Me asusto bastante como rodeaban el cielo y se comian a todos como criaturas salvajes y sin inteligensia. Se que son mi depredador y como toda presa llegue a temerles, pero me asegurare que no vuelvan a ser una amenaza."
Ella se sorprendio y me respondio- entonces en este lugar ya hubo un ataque de virus, debio ser una situacion muy descontrolada- se acerco a mi de manera abrupta y dijo "que triste que los humanos te crearan solo para ponerte en esa situacion, es tan poco logico".
Sus palabras me dolieron, la cruel verdad de saber que solo me trajeron a este mundo para trabajar y ser un soldado que ni siquiera preguntaron si estaba dispuesto a sacrificar su vida y mi hermano debe sentirse igual.  Siempre el general valiente que comanda la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario