viernes, 7 de abril de 2017

El genio

Muchos conocen a los genios, criaturas elementales que son capaces de cumplir los deseos de una persona, muchas veces vistos como los primeros estafadores jaja.
Yo he vivido bastante por lo que he visto muchas cosas. He llegado a leer bastantes libros, incluso lei todos los publicados por "edgard allan paul", no fue tan dificil; los genios somos criaturas superiores, que existian aun antes que los humanos. Eramos muy autosuficientes, fuimos castigados por nuestro ego siendo sellados y obligados a ser esclavos.
No es vida para criaturas superiores el tener que vivir protegiendo lugares valiosos o cumpliendo deseos a criaturas inferiores.
Nosotros generalmente vivimos en otra dimension. Para nosotros el pasado presente o futuro no tienen mucha diferencia, lo que es confuso.
Generalmente una persona que vivio mucho, casi nada le sorprende; pero son las pequeñas diferencias las que cuentan y tengo la costumbre de ponerle fiesta a todo.
Soy capaz de ver los otros puntos de vista de todo, mirar lo positivo a la cosa mas podrida e infructifera, necesito constantemente de los placeres que dan los exesos y una vida espontanea sin pensar las consecuencias, un lujo que no se pueden dar todos los humanos.
Soy un genio y aunque no este en el nivel mas alto de otros "djin" soy capaz de conceder la superficialidades que me acostumbran pedir, como esos elementos de la tabla peridiodica que tanto valor tienen,un amorio falso o algun reconocimiento que no se ganaron cosas tan vacias que se me facilita conceder.
Llevo a todos lados mi propia lampara para poder darsela a alguno de estos "homo_sapiens" para ganar mas tiempo con mi representacion humana.
Me pregunto quien sera el proximo que obtenga esta lampara? ¿Que la pudiese merecer?.

No soy un dios, ni tampoco el diablo...soy alguien que esta aburrido de la inmortalidad y mirar la vida como "una serie de sucesos en orden". No soy alguien que busque crear el caos si este no le divierte y no me importa mucho hacer el bien ¿me pueden culpar si vengo de una especie narcisista por naturalesa?.
Me quedo en un bar donde miro a un tipo con un rostro un poco inquieto, algo le debio pasar en su vida...parece tomar "vodka" esa bebida es imposible de congelar segun escuche, supongo que lo esta bebiendo por que no tiene plata para algo mejor; me pregunto si deseara oro o "Au" como le dicen en la tabla periodica las personas.
Como en mi lampara sobra oro, me decido a tomar una monedas para pagarle al barman y darle una bebida un poco degustable y menos economica. Simplemente quiero iniciar una conversacion.
Acerco al barman y le pregunto si con las monedas me alcanza para una bebida, el tipo me miro por un instante al escuchar mi voz y siguio con sus penas.
El barman me dijo "si seguro, usted siempre es bienvenido" este tipo me conoce y le pregunte si me alcanzaba para un buen cognac y me respondio afirmativamente. Le pedi al barman que le diese la bebida como invitacion mia al pobre incauto.
La bebida quedo enfrente del tipo y me miro un poco extrañado acercandose al lado de mi banco en señal amistosa pero conservando esa cara de que pensaba en algo.
Segun entiendo las bebidas en los bares tienen unas bebidas basicas que permiten crear el resto, eso significa que los barmans deben tener cierto talento para crear cocteles.
Espíritus
Espíritu en coctelería es como se le llama al alcohol que es la base fundamental de un trago, como los siguientes:

Vodka: Este es el destilado más vendido en el mundo, ya que se puede combinar fácilmente con las bebidas azucaradas; debido a la falta de sabor muchos bartenders se niegan a usarlo cuando pretenden lograr determinado sabor. Sin embargo, debido a su popularidad, es un básico que no debe faltar en tu bar para preparar cosmopolitan o martinis.
Ginebra: Generalmente el ginebra se bebe sólo debido al gran sabor que tiene, y es la misma razón por la que puede combinarse y aportar sabores diferentes a la coctelería, como en el caso del martini clásico o el arresto de amor.
Tequila: Hay dos tipos diferentes de tequila, el blanco y el reposado, ambos deben estar en tu barra sin falta, ya que debido a las diferentes preparaciones que tienen, aportan diferentes sabores a las preparaciones. El blanco se deja reposar 4 meses en recipientes de metal, por lo que no se le agrega ningún sabor ni color, por otro lado, el reposado se deja en barricas usadas por bourbon de dos meses a 1 año, esto le da el color obscuro y sabores ahumados y de vainilla.
Cognac: Es un tipo de brandy, que agrega un sabor dulce y frutal a los cócteles más famosos y clásicos, es la base del metropolitan, alexander y otros cocteles.
Whiskey escocés: El whisky siempre es importante para servir en las rocas y agua fría, que es la forma con la que normalmente se sirve este destilado, ya que regularmente no se utiliza en cocteles, ya que su sabor ahumado y fuerte predomina sobre cualquier sabor.
Licores
Los licores dan un acento de sabor más definido en las bebidas, los básicos que no te deben faltar son los siguientes:

Cointreau: Es un triple seco francés. Triple sec, es un licor de naranja. Cointreau, es una de las mejores marcas que se pueden encontrar y es usado en varios cocteles como la margarita y el daiquiri, así como el long island ice tea.
Amaretto: Este es un licor semi amargo con sabor a almendras, no necesariamente se hace de almendras, regularmente está hecho de semillas de chabacano. Es un elemento esencial en el bar y se usa para cocteles como el godfather, toasted almond o brisa de Cuba.
Vermouth rojo y blanco: Los vermouth son vinos fortificados con especies, el rojo regularmente es dulce, mientras que el blanco es seco. Los dos se utilizan para cocteles como el manhattan y el martini.
Licor de café: Un toque de espresso es de suma importancia para muchos cocteles clásicos, por eso es importante tenerlo a la mano, para la preparación de bebidas como el montecristo o el dirty mother.

No hay comentarios:

Publicar un comentario