viernes, 7 de abril de 2017

Mi espantapajarro esta vivo

Como granjero debo saber una o dos cosas de mis cultivos, a pesar de que vivo en la parte rural de un pueblo lleno de misterio logre obtener mi titulo en "ingenieria agronomica".
Las vitaminas son sustancias organicas necesarias para el funcionamiento del cuerpo que se encuentran en los alimentos.
 La vitamina A
Tambien conocida como carrotheno ayuda en la vista y suele encontrarse en las zanahorias y suele encontrarse en alimentos con pigmentacion naranja,rojo o amarillo. Puede hidratar la piel.
se encuentra en zanahorias, las cuales tengo en variedad en mi granja por que mi oculista me las recomendo en una ocacion, los melones "estan en la parte sur de mi granja, la lechuga la cual planto cerca de lo melones y el brocoli que pongo tambien cerca de la lechuga, aun asi creo que tambien se encuentra en los productos lacteos y tengo mis vacas que producen una leche bastante dulce, debe ser por los buenos cuidados que les doy.
 Algunos de sus efectos negativos al tenerla en exeso es cansansio, insomnio y ceguera momentanea.
La vitamina D: Regula el metabolismo del calcio y también el metabolismo del fósforo. Basicamente fortalece los huesos.
Este se encuentra en productos lacteos que acostumbro fabricar con la leche de mis vacas e increiblemente la luz solar tambien lo produce, supongo que mas que tomar el sol ya me acostumbre a trabajar en dias calurosos.
vitamina k: conocida como "antihemorragica" ayuda a que no falte la sangre pero en exeso puede hacer que esta sea en exeso y puede ser peligroso.
espinacas las cuales coloco cerca de la lechuga y las coles de brucela estran en esta categoria.
vitamina c suele encontrarse en frutas especialmente la naranja, este puede evitar el escorbuto y puede evitar enfermedades. Tengo mis arboles de naranja para hacer jugo por lo que no me preocupo tanto de un resfriado ya que mi cama de piel de animal me es calida en las noches.
La vitamina E: Antioxidante natural. Estabilización de las membranas celulares. Protege los ácidos grasos. Es basicamente un antioxidantes por lo que relantiza las arrugas.
Se encuentran en legumbres verdes, cacahuates, los cuales si planto. Tambien en cocos no tengo eso en mi granja pero acostumbro pensar en la isla de las peliculas al mencinarlo. Escuche que puede tambien encontrarse en pan integral.
Todo en exeso puede ser malo y lo aprendi por las malas, no es conveniente tomar "vitaminas" de una farmacia si ya comes de forma saludable o comer comida que te nutra con solo un tipo de vitamina o tendras efectos negativos.
Me la pasaba tomando los cultivos y poniendolos en mi carretilla, el calor ya ni me molesto lo que me parece bueno, acostumbrarse a algo suele ser lo mejor "es mas facil andar con pantuflas que alfombrar el mundo.
Decidi tomar algo de jugo no vaya a ser que por no estar hidratado me insole que a pesar de no molestarme el calor mi cuerpo no debe ser muy exigido que ahi mucha formas de enfermarse, fui hasta mi casa y de la heladera tome uno de mis vasos de vidrio con mazorcas dibujadas y tomando una jarra de vidrio de la heladera me heche un vaso fresco y largo el cual bebia con mucho gusto, me acostrumbre a tomar jugo, haora es mi bebida favorita lo cual me sorprende como uno puede acostumbrarse a todo, hize algo de estiramiento que trono mis huesos y al sentirme mejor sali afuera y note que la mayoria de mis verduras ya estaban en la carretilla, alguien hizo el trabajo por mi...nadie hace nada por mi..... se debieron robar algo, estoy confundido.
No encontre a nadie...supongo que hice mas trabajo del que crei, pero de forma ironica dije "gracias" como si le hablase a nuestro creador y segui con el trabajo que empese a las 2 de la tarde...ya siendo las 6 de la tarde fui a ordeñar las vacas en el granero, sinembargo cuando vine, todas las cubetas estaban llenas y las vacas no tenian daño alguno incluso las peinaron con el cepillo minimo note que a la mayoria parecio le habian hecho eso.
Estaba desorientado quien era ese truan y malviviente que me estaba ayudando y trabajando gratis?, creo que uso comedia por que en el fondo tengo miedo de lo que esta ocurriendo.
Decidi meterme a mi casa y note que en la mesa habia una jarra de jugo y lo que parecia ser una bandeja con frutas... me daba miedo tomarlas, esto ya no me parecia gracioso... supongo que entiendo que la comida puede estar envenenada pero habian factores que te permiten saberlo...ojala tubiera un probador de alimentos y no soy un desperdicio humano para darselo a mi perro.
Decidi guardar todo en la heladera para despues averiguar si la comida estaba bien y deje que el jugo se fuese por el drenaje, decidi hacer una deliciosa comida, un poco de chorizo parillero con papas con mayonesa y perejil como comia en mi casa, pero cuando hiba a leer el libro de recetas encima de mi estante de platos note que este no estaba, si fue el primer robo que note...por suerte recordaba como hacer la receta. Claro que fui afuera pero como esperaba no encontre a nadie, por lo que prepare mi comida y decidi ir a mi cama notando que esta estaba perfectamente tendida..me asuste pero eso ultimo pudo tener la explicacion que obtube una "rutina" osea que de tanto tratar de levantarme y tender la cama lo hice insubconsientemente ya que mi cerebro lo categorizo como algo positivo, me heche a dormir y senti como un calido y peludo abrazo de mi comoda cama.
Me levante al dia siguiente e hice ejercisios de estiramiento
Sali afuera y note mi carretilla llena de las cosechas que faltaban de hoy, la lista de tareas que tenia pegada en mi casa habia quedado techada lo que me dejo sintiendome como un inutil con cadenas que no puede controlar la situacion, me acerque a mi espantapajaro que tantos años he tenido y que paso de dueño en dueño para ver si no lo habian roto o robado una parte del cuerpo, creo que se arruinaria si lo recosen o le cambian la vestimenta sobre que su trabajo es verse espeluznante... me acerque al espantapajaro y a pesar de estar algo sucio, lo toque y examine su vestimenta para con sorpresa notar que en un segundo abrio los ojos y me tomo de ambos hombros sin dejarme escapar, todo fue tan rapido pero este no me hiba a dejar escapar y me miro con una cara y emitia sonidos como si tratase de calamarme, como si este tipo que se disfrazo de mi espentapajaro queria darme a entender que no me dañaria, lo extraño es que me tomo como si me conociera de toda la vida.
 -calmese señor, soy una criatura la cual nunca a visto que sea conciente, pero lo reconosco como un compañero y no tengo intencion de lastimarle, que acaso mi ayuda no ha sido suficiente muestra de mi determinacion por agraciarlo?
(Sus manos no se sentian como un tipo dentro de un dizfras)
-Eres un espantapjaro???.
-Que curioso crei por un momento que te daria mayor impresion el hecho que puedo caminar o moverme, pero si; soy un espantapajaro.
_Como es posible?, no creo en criaturas paranormales.
-Tu amor me hizo vivir, nah es broma cumpli 100 años.
_Intentas decir que cuando un espantapajaro cumple 100 años, se convierte en ti??.
-No solo yo sino cualquier objeto. Todo tiene un alma segun los principios del taoismo, hechos por el gran filosofo lse tao, el creia que todo objeto tiene un alma. Tu con tu supraalma y yo con mi infraalma. La infraalma te permite ser una criatura viviente y emitir energia pero sola te hace bastante inutil.
_osea no deberias poder moverte, solo tienes una infraalma o acaso conseguiste una supraalma igual que yo.
-Bueno no fue exactamente un merito propio.He hecho mas que otros objetos ya que mis logros son espantar cuervos sin siquiera ser capaz de moverme.
_Tienes recuerdos de tu no vida?...mejor deberia preguntar como obtuviste una supraalma?.
-Ya habra tiempo de responder ambas, veras el pequeño nahuel era el que siempre se llevaba tus calabazas, sabes su dirrecion por si quieres darle de coscorrones. Si algo debo agradecerte es que gracias a ti se hablar un poco el idioma español e incluso un poco de ingles.
_ho por dios escuchabas todo lo que decia?
-te perdono por llamarme basura y querrer quemarme cuando te amnezaron esos tipos, pero eso no te quitara lo idiota.
_oye esos tipos tenian retraso cronico, no les temia pero enserio eran una molestia.
bueno no tengo una persebsion de la molestia muy desarrollada. Quiero informacion, conocer este mundo ver si puedo hacer que alguien me odio y odiar a alguien.
_por que quieres odiar a alguien?
-todos pueden odiar a alguien? Yo por ser un espantapajaro no puedo? Quiero vivir todas esas cosas que vivien los humanos. Quiero experimentar todo tipo de cosas.
_bueno si consiguiera una supraalma seguro seria lo primero que haria...espera como conseguiste esa alma?. Por que al cumplir 100 años? Y por que eres el primer espantapajaro vivo que veo.
-bueno veras esos objetos con infraalma obtienen la voluntad de dios para que en su cumpleaños 100 si este cumple el requisito de no ser visto por un humano en todo el dia, este cobra vida comoletamente se vuelve una criatura conciente.
_me sorprende que nadie se dio cuenta podrian escribir un libro de ello. Oye y vives por siempre o puedes tener hambre.
-no tengo un gran sentido de la mortalidad por que como muchos ingenuos naci ayer, pero puede que si sienta oa necesidad de alimentarme.
_y que comes?
-no se, es curioso no saber que come uno mismo. Quieza cuervos tienes cuervos?.
_bueno supongo que si me da tiempo puedo buscar algunos, haorra mejor sigamos esta conversacion en la casa por que creo que esto da para muchas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario