lunes, 29 de mayo de 2017

Ciudad cuarto menguante: el mago de los sueños.

Soy alguien muy empatico, desde niño tenia la habilidad de sentir lo que otros sienten.
Haora mismo estoy en mi consultorio con una temperatura adecuada para sentirse mas comodo aqui de lo que podrias sentirte afuera.
Estoy esperando a mis pacientes generalmente busco primero tranquilizarlos y que puedan sentir plena confianza en mi. Uso el psicoanalisis para entender como si de una pintura abstracta se tratase la mente o memoria de mis pacientes y solucionar aquello que les agobia.
Era turno de otro paciente y senti como tocaban la puerta, a diferencia de muchos prejuicios tontos es bastante natural usar mis servicios y todos pueden vivir mejor usandolos.
Dije al paciente "entre con confianza" mientras sacaba mi libreta y me preparaba para iniciar mi analisis.
La mujer que entro se la veia un poco nerviosa y caminaba como si mis ojos la estubieran acosando, a pesar de tecnicamente no ser asi.
Le dije que podia sentarse o acostarse en el comodo asiento negro que uso con mis pacientes, se acosto con nerviosismo...primero doblo las piernas y despues con cuidad empezo a aplastar sus espalda con el asiento hasta que junto sus manos y mirando al techo y movia sus dedos indices como señal de "ansiedad" es algo bastante natural.
"Digame lo que le agobia con confianza" aprete el boton de mi lapicera y tenia mi libreta para escribir.
_"que debo de hacer...me estoy sintiendo tan...tan incompetente...tantos años y no he logrado hacer algo que a cualquiera le habria tomado muy poco".
_"es normal ponerse retos muy dificiles, de que se trata?".
_"he...he trabajado en una empresa llamada adhafera como ingeniera, en todo ese tiempo tenia un jefe...es bueno con todos".
_"pero a usted le presiona bastante?".
_"supongo que no tengo mucho problema con la presion, pero ultimamente duele bastante...crei que mis trabajos eran buenos, pero ya hace tiempo que no me ha dado agradecimiento como hacia antes...como si fueramos cercanos...como si yo fuese diferente acercandose a mi como si se tratase de un hermano o como si tubiese confianza en mi, alguien que me veia diferente".
_"...me da la impresion que mas que buscar reconocimiento en su trabajo, quiere la aprobacion de su jefe".
_"siendo alguien productivo es la unica forma de conseguir algo de su admiracion, al inicio funcionaba, pero algo cambio, agote su sorpresa o en algo cambie...dedicaba mucho al trabajo hasta hace unos dias donde esos pensamientos paranoicos se volvieron voces insesantes que no dejaban de abrirme los ojos hasta que acepte, era una realidad".
_"que sentimientos le provoca su jefe? Acaso le recuerda a alguien importante para usted? O le dio algo que nadie mas podia darle?".
Ella mostro una bella sonrisa mirando al techo y dijo_el era alguien "increible" no me parece que se podria ver a alguien asi mas que en la ficcion, pero era real y siempre se escucho muy sincero.
_entonces le dio algun tipo de amor que nadie podria darle?.
_bueno solia ser el tipo de persona que parecia iluminar una habitacion, era paciente y bueno como administrador sus "buen trabajo" hacian que todo valga la pena. Podia conversar conmigo por minutos a pesar de ser alguien ocupado y no hablar con nadie por nada mas que negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario