lunes, 1 de mayo de 2017

Como hacer direcion en una pelicula

Cuando hablamos de direcion el enfoque de la camara es importante muchas veces no es algo simplemente de escribir un libreto y listo, la dirrecion consiste en que las angulaciones y pocisiones trasmitan algo sin usar palabras, me refiero a que las imagenes hablen por si solas vuelve el trabajo de un director y un guionista algo bastante complementario al tener uno que contar y el otro tratar de contarlo de la forma mas inteligente posible.

Primero esta la vista cenital.
Es la que usa el juego hotline miame y varios juegos rpg, permite tener muchas veces un plano general de la habitacion o ubicacion que esta el protagonista de la "ecena" si es necesario digamos en una novela de misterio saber los objetos o pruebas en un misterio puede ser de utilidad muchos le llaman "vista de avion".

Picado
Generalmente sirve para quitarle poder al prota que se enfoca en la ecena, si el protagonista fue derrotado la camara le apuntara desde arriba como si el espectador estubiese por encima de el.
Tambien ayuda para mostrar niños hablando con adultos ya que ayuda a saber que ellos tienen menor jerarquia en su familia.

Contrapicada.
Le da poder a la ecena, por ejemplo si un personaje quiere trabajar en "microsoft" pero se le hace casi inancansable y no considera tener la capacidad, el edificio se vera entre lo alto y este sentira cierta inferioridad,generalmente te permite tenerle mas respeto a un personaje o situacion.

Nadir.
Es enfocar al protagonista de abajo, puede servir un poco para dar poder al personaje,pero les dan otros usos mas comunes como por ejemplo dejar dudas en una ecena de una novela policiaca,para que veas al personaje sin ver a su asesino o como se cometio el crimen.

Aberante.
Cuando la camara esta de forma lateral, osea que no estas enfocando muy bien es muy poco usado,pero puede servir para dar confusion como un boxeador a punto de perder que siente que el mundo le caera encima si no se levanta tendra la camara reclinada, tambien puede servir si el prota descubre una gran verdad que no puede resistir, en un thirller o si simplemente esta usando estupefacientes.

Ademas del angulo de la camara al momento de enfocar tu personaje debes saber que parte de su cuerpo estas enfocando.

Primerisimo primer plano
Un plano demasiado cercano, por ejemplo que una ecena se enfoque el ojo detallado del protagonista.
Primer plano
Generalmente encaja el rostro del protagonista sin ser tan detallista.
Plano pecho
Se observa parte del cuerpo empezando por la cabeza hasta el pecho o pectorales
Plano medio
Se puede ver el cuerpo del prota, su rostro y torso pero no llega hasta las piernas.
Plano americano
Muestra el cuerpo llegando hasta las rodillas sin colocar los pies.
Plano general
Muestra el cuerpo completo y parte del paisaje en los alrededores, te permite saber lo que ocurre alrededor
Paisaje o vista panoramica
Permite saber el ecenario como ciudad o bioma en que se encuentran los protagonistas.

Tipos de iluminacion
Frontal
El rostro esta iluminado sinembargo el fondo, no.

Nadir
Al igual que al ponerte una linterna por debajo de la boca la luz viene de abajo y deja algo oscurrcido lo demas.

Cenital
La luz viene de arriba y parte de abajo queda oscurecida.

Lateral
Viene de arriba a abajo oscureciendo un lado de la cara.

Diagonal
El sombreado se da de forma lateral como una linea cortante.

Contraluz.
El rostro del prota se llena de oscuridad y el fondo esta iluminado.


Ya vere como agregar mas y hablare de la dirrecion en la banda sonora.

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