viernes, 5 de mayo de 2017

Pombero y el trato de la granja.

Desde hace tiempo vivo en esta granja escuchando continuamente sonidos de aves una gran diversidad, mis habilidades de zoologia no son tan grandes pero si conosco un poco de la diversidad de aves que existen, como granjero aprendi cosas de la naturaleza pero debi notar que esto no era lo mio, las vacas parecen ser esteriles y nadie quiere comprar mis verduras habiendo tanta diversidad de granjas con grandes y jugosos cultivos cual caso tendria comprar los mios, no es muy justo sinceramente esta situacion por el hecho que ni siquiera uso aditamentos que son legales en la Argentina como los de la empresa monsanto, mis cultivos son puros,pero hay mejores....demasiados.
Hay un bar donde nos acostumbramos juntar los granjeros y mirar partidos de futboll, soy un hincha de Boca desde siempre y esta ocacion fue distinta mi visita al bar habian puesto mani gratis...bueno no era eso...sentia que mi vida se hiba a derumbar ni plata tenia para otra vaca y no habia algo que podrian querrer los otros granjeros de mis pertenencias por que ellos tienen buenos negocios y la granja muere poco a poco y lo peor es que hasta es como dar paso tras paso a mi tumba ya que me como a mis animales y cuando ya no tenga el juego se terminara.
Mi amigo que se especializa mas en las carreras de caballos y polo estaba al lado mio y no dejaba de hablar del partido el cual aunque intentase divertirme todos estos dias la presion era demasiada y no me dejaba.
Una ves terminado empezaron a llegar adultos muy jovenes al bar parece que querian un lugar mas calido para hablar despues de sus noches en boliches o "discotecas" como le dicen en otros paises, nadie nos escuchaba por que se ocupaban en sus cosas de estudios y hobbys artisticos,realmente envidio esa generacion con toda la comunicacion y posibilidades que almenos tienen planeado tener tres titulos y leen por diversion. La television es basura poco informativa, no puedes sacar nada bueno exepto uno que otro dato curioso y se debe a que en las series no son muy cultos en muchas ocaciones los creativos, los personajes se comportan como estupidos,estruendosos y ansiosos que no tienen respeto por las normas sociales y que nunca acaban mal por ello, y recurren mucho a la fantasia para no explicar acontecimientos de la trama.
Mi amigo golpeo repetidas ocaciones la mesa con su dedo despacio pero velozmente; queria llamar mi atencion por lo que me di la vuelta y me pregunto que por que la cara de caballo?.
Le explique que las cosas no hiban muy bien en mi granja, seria triste perderla por que me encanta el cantar de las aves en los alrededores.
El era un tipo que sabia mucho de mitologia y el patrimonio cultural y mientras vevia un sorbo de su bebida me pregunto si conocia la leyenda del pombero.
Le mire extrañado y le pregunte como era la leyenda,supongo que oir una historia de mi compañero de bar que suelen estar bien me haria pasar mejor el rato.
Me dijo "dicen que el pombero acostumbra hacen sonidos de practicamente todas las aves posibles es un duende muy oscuro que casi se confunde con una sombra y llega a ser bastante cruel y no suele venir con onda, te imaginas si un duende viviese al lado de tu casa.
_mmmm...bueno no ayuda mucho pero que un duende imite sonidos de aves, es muy creativo suena como algo que podria estar en un libro, pero no ayuda".
_por si te interesa al pombero le gusta la miel, los abanos y las mujeres hermosas o embarazadas, dicen que si le pides algo al pombero para mejorar la economia de tu granja,un pedido especifico el te lo cumplira pero debes devolverle el fabor con lo que le prometiste o se vengara; dicen que mientras mejor el tributo es mas posible que se aparesca.
_ya entiendo, lo dices por mis arboles con miel? Y mis abanos antiguos? Jaja te crees que soy estupido?? Me haces una joda para mirarme la cara.
Este mirando calmado hacia arriba me miro y dijo "tengo un libro de 50 y pico de hojas que hablan al respecto, no es que crea,supongo; pero es como si el destino te dierra un salvavidas el cual desperdicias.
Supongo que almenos por bromear ofrecerle un abano no me mataria, me gustaria saber mas_ para mi fue una estupides...pero no me comporto como siempre, estoy desesperado.

Estaba en mi casa siendo ya muy tarde llegando en mi camioneta roja.
Estacione mi camioneta y me baje del vejiculo tras ver cerca de mi arbol de miel lo que parecia ser un ladron, tome pronto el rifle de mi camioneta y corri para notar que la silueta detras del arbol no se enclarecia nada solo seguia mas oscura mientras le gritaba y maldecia perl este escapo antes que lo atrapase.
Me asuste pensando que podria tratarse de un delincuente sin embargo me desoriente, que se acercase tanto al mi arbol con panal de avejas y no estubiese siquiera cerca de la casa o algo de valor, seguro vio mi precensia y trato de ocultarse.
Decidi ir a dormir quitandome las zapatillas y tirandome a mi casa con temor pensando en el pombero.
Al dia siguiente sali de mi pequeño hogar y note que algo en mi panal de avejas, faltaba mucha miel como si se la ubiesen comido.
.ire al lado del arbol y note que lo que parecian ser huellas descalzas estaban casi completamente borrados, segui caminando tratando de seguir las huellas, pero mire detras de un arbusto y note que una de las huellas tenia los pies invertidos, logicamente el tipo corrio esa noche hacia delante, sera posible que corria al reves o acaso el deforme tenia los pies invertidos? Segui siguiendo las huellas con mi rifle y al cruzar a la parte oscura del bosque empeze a sentir sonidos de aves en los alrededores, pero no eran como siempre...estos eran mas en eco y espeluznantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario