miércoles, 10 de mayo de 2017

El ser dotado.

Nos encontrabamos en una sala de un orfanato en donde se encuentra un chico en una sala alfombrada y bien iluminada, es un buen trabajo hecho por el estado y un poco de caridad.
_no hay algo que te de ganas de hacer con estos materiales?.
_no. See una o dos cosas sobre la manipulacion, pero lo haria en cualquier otra circunstancia cual sea la situacion siempre y cuando no me perjudique.
_que intentas decir?.
_me decepcionaria que no lo supieras, pero estoy seguro que si es asi. Que estas esperando de mi?, por que esperas que use estas cosas?.
_solo quiero que me muestres tu arte.
_yo no te dije que puedo hacer arte, no encuentro una razon para que me lo pidieses a mi habiendo tanta gente. Alguien mas te dijo cosas de mi.
_crees que te estoy manipulando?, esa no es mi intencion.
_aunque lograras convencerte a ti mismo que lo es, todos manipulamos de algun modo u otro; pero la cosa viene siendo no dejarnos llevar o al menos estar informados de la misma. Todas nuestras costumbres y lenguaje comunicativo fueron un dogma que nacio por alguien, osea que hacemos algo por que alguien mas lo dijo y muchos ni se preguntan por que lo hacen o por que juzgan a quienes no lo hacen.
_lo lamento, esa no era mi intencion.
_he oido gente hablando sinceramente y eso parecio solamente un formalismo.
_lo entiendo, podria pagarte para que almenos hagas una obra; aunque no lo hagas bien solo quiero ver como lo haces.
_sea como sea es casi como ser un animal, una persona no debe de estar por encima de otra.
_por eso te planteo que te voy a pagar un empleado y empleador unos iguales.
_no es igualdad si el trabajo no es lo relevante, si solo quieres analisar a una persona por una disonancia; voy a ganarme la vida a mi manera no mediante manipulacion,el empleado busca al empleador y de solo eso se trata.
El joven se retira de la habitacion y aparece en su cuarto donde la dueña aparece.
_puedo entrar?
_usted al respetar mi privacidad esta en derecho.
La mujer entra mirando al chico con plastilina roja, es una cabeza humana de plastilina la que tiene entre sus manos moledeando los ojos con sus pulgares como si se tratase de alguien sacandole los ojos a otro.
_he, eso es una cabeza?. Te salio muy bien.
_si con la plastilina que me dio, otros colores estan dentro para rellenar, queria que quede igual a un rostro humano... mama...es normal poder hacer algo sin saber al respecto?.
_te refieres a poder armar figuras de plastilina sin haberlo hecho jamas?, si la verdad es bastante curioso.
_ya no se si es curioso, no conosco nada mas y me parece natural, pero hace tiempo queria aprender a pelear, note que los movimientos que decian yo ya los hacia de antes, crei que mejoraria mucho al leer...pero yo ya lo sabia. Siempre es igual, es como si la gente le costase dibujar, pero a mi no me cuesta.
_hay gente que se le hace mas sencillo algunas cosas que otras,quiza la viste en algun lado y asi lo supiste. Antes no se usaban las matematicas pero la gente hacia trueques colocando piedras o huesos en el piso, sino usaban los dedos usando algo que no habian inventado.
_no...lo descubrieron siempre estubieron las matematicas como decia galileo galilei "las matematicas son el abecedario con que dios escribio el universo". Los estilos de pelea usan fisica,flexibilidad, logica. Un golpe duele mas por la velocidad y distancia del golpe o peso...todo ya estaba hay y yo siento que de algun modo lo dedusco mas rapido, eso que esta hay, eso que esta en el universo por eso puedo armar lo que esta en .i cabeza, sigo un proceso que aun no se descubre pero lo dedusco muy rapido como si fuese andar en bicicleta, puedes hacerlo con los ojos cerrados cuando lo hiciste mucho,pero no sabes explicar como lo haces o un granjero que siempre toma las mejores papas de su granja desde toda la vida,aunque no sepa explicar como las reconoce.
_no crea la ciencia es algo inventado por el hombre como el lenguaje.
_debimos descurbrirlo...es la unica explicacion.
El chico termina la roja cabeza de plastilina y lo guarda en su cajon cerrandolo rapido como si fuese algo calculado y muy rapido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario